AMLO y Morena deben dejar atrás la división y los enfrentamientos con los estados: Ruiz Massieu

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- La líder nacional del PRI,Claudia Ruiz Massieu afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el “gobierno” de Morena deben dejar atrás la división y el enfrentamiento con los gobiernos estatales.

Ruiz Massieu aseguró que es una obligación partidista frenar las acciones “autoritarias” y “sectarias” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El talante autoritario es claro, el talante sectario todos los días nos lo demuestra, tenemos que ponerle un alto”, agregó  durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRI-Sonora donde se oficializó la dirigencia de Ernesto de Lucas Hopkins.

Según la líder del PRI, la administración de López Obrador “no necesitó los 100 días, con 40 demostró que no tiene un proyecto claro, constitucional, democrático y de ideas”.

Reprochó que en el sexenio obradorista “abundan las ocurrencias, las equivocaciones, la inexperiencia”.

En el mismo sentido señaló que la administración de López Obrador recurre al “voluntarismo y el centralismo, como la única herramienta para resolver los problemas”.

A nombre de la militancia priista, manifestó: “Para el oficialismo actual, el ejercicio de gobierno es una extensión del periodo de campaña, disfrazan sus caprichos personales de políticas públicas sin sentido y sin razón, quieren centralizar el poder, quieren restaurar un régimen autoritario, a esta administración no le gustan ni los planes, ni las estrategias”.

Las declaraciones de Ruiz Masseiu tuvieron eco en los consejeros políticos, sus correligionarios y simpatizantes que abarrotaron el auditorio Plutarco Elías Calles, corazón de la sede estatal priista.

“Desde aquí (Sonora) le decimos al gobierno y a su partido que no lo vamos a permitir, vamos a defender a nuestros gobernadores, vamos acompañar la gobernadora Claudia Pavlovich en la defensa que hace de la soberanía de Sonora, en la defensa que hace de los sonorenses”, insistió la también senadora de la República.

Y advirtió: “Si sigue así el oficialismo como ahora: dividiéndonos, cancelando el futuro y el bienestar de los jóvenes, con ocurrencias y políticas sobre las rodillas, este 2019 no va a ser sencillo, ni para la gente Hermosillo, ni de Sonora, ni de México, pero tampoco lo va hacer para el proyecto oficialista”.

En los primeros 40 días de gobierno, López Obrador nombró y ratificó a 32 coordinadores de la estrategia de Bienestar que se han ganado el mote de “súperdelegados” porque están a cargo de todas las dependencias federales en las entidades; implementó el Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburos en Pemex que arrastró desabasto de combustible en 10 estados; y actualmente impulsa la consolidación de la Guardia Nacional.

Estas acciones presidenciales han sido capitalizadas por sus opositores con el mensaje de que generan división, desconfianza y representan una amenaza para el futuro del país.

Comentarios