Mil exguaruras indagarán huachicoleo: Gertz Manero

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), empleará a mil agentes de la Policía Federal Ministerial que hasta hace unas semanas se desempeñaban como guardaespaldas de servidores públicos y particulares con beneficios.

De acuerdo con el encargado de despacho, Alejandro Gertz Manero, los agentes participarán en la integración de las carpetas de investigación, es decir, actuarán en las investigaciones por robo de combustible y blanqueo de capitales para su eventual consignación a un juez.

Esos mil agentes, se sumarán en apoyo a los agentes del ministerio público destinados a la integración de los expedientes por el llamado “huachicoleo”.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gertz Manero se refirió a dicho personal como aquel que realizaba funciones de custodio en la pasada administración, lo que dio pie al mandatario para insistir en las tareas de protección que realizaban.

El presidente explicó que, además del Estado Mayor Presidencial, esos mil agentes fungían como guardaespaldas de funcionarios y de particulares, como parte del “influyentismo” que existía pero aseguró que eso terminó.

Adicionalmente, el general Arturo Velázquez, quien está al frente de los operativos especiales para la protección de ductos, dio a conocer que se han destinado cinco mil 92 elementos, entre soldados, marinos y policías federales a la custodia de la infraestructura.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria, ha desplegado agentes del servicio de Aduanas, así como de la Auditoría Fiscal, que operan en campo, además de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, para acreditar conductas ilícitas e irregularidades que eventualmente puedan judicializarse.

Con ese estado de fuerza, el presidente López Obrador agregó:

“Vamos a mantener la vigilancia en ductos y como aquí se ha dicho se va a intensificar la vigilancia que nos ha dado buenos resultados”.

 

Comentarios

Load More