Para febrero, cobertura total de apoyo a tercera edad; AMLO justifica participación de bancos

El presidente López Obrador aseguró que los apoyos para personas con discapacidad están ya completos e instrumentándose. Foto: Octavio Gómez El presidente López Obrador aseguró que los apoyos para personas con discapacidad están ya completos e instrumentándose. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La implementación de los programas de apoyo económico a personas de la tercera edad y discapacitados pobres se cumplirá a más tardar a finales de febrero, cuando se concluyan los padrones de beneficiarios, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que tienen un avance significativo y que hoy iniciaron los depósitos en las tarjetas de los 2.5 millones de personas que ya eran beneficiarios y podrán cobrar 2 mil 550 pesos por el primer bimestre de este año, lo mismo que un millón y medio más de personas que se integraron al programa, para un total de cuatro millones de beneficiarios.

Sin embargo, expuso, el programa contempla 8.5 millones de beneficiarios y se dijo confiado de que sea en la última semana de febrero cuando se complete el padrón, aclarando que, en los casos en que se extienda la asignación de tarjetas, los depósitos serán retroactivos.

Adicionalmente, anunció que los apoyos para personas con discapacidad están ya completos e instrumentándose.

Además, sostuvo que se estudia cómo resolver al problema de movilidad para quienes están impedidos de acudir a recibir el beneficio por edad avanzada o enfermedad, considerando la participación de algún familiar que pudiera realizar el cobro.

Los apoyos a personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes, son los programas insignia de la administración de López Obrador en materia social, a los que ha dedicado 100 mil millones en el primer caso y 43 millones en el de becas.

López Obrador justificó apoyarse en instituciones bancarias, como el Banco Azteca, al considerar que existe un serio problema de conectividad en el país y, por lo tanto, de inclusión financiera.

“Si no tenemos la red de comunicación de Internet es muy difícil el que podamos llevar a cabo operaciones para que con tarjetas la gente pueda recibir su apoyo y que no se requiera de intermediarios, que no se reparta el dinero en efectivo, porque hemos probado que no llegaba el dinero de los programas sociales o no llegaba completo, había moche, piquete de ojo”.

Load More