Reunión de Segob y Jucopo, previa al periodo extraordinario; MC “valorará” Guardia Nacional

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Foto: Twitter @DipCiudadanosMX La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Foto: Twitter @DipCiudadanosMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Previo al periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, donde se aprobará la creación de la Guardia Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió esta mañana con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A través de su cuenta de twitter, Tonatiuh Bravo, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, informó que el encuentro fue para “intercambiar puntos de vista sobre las conclusiones de la consulta pública” en torno a la Guardia Nacional.

También dejó entrever que su partido podría cambiar la posición que ha mantenido en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Movimiento Ciudadano “hará valoración para su decisión”, se indica.

Hasta el pasado viernes, antes de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil anunciara la decisión de que la dirección de la Guardia recaiga en mando civil y no militar, MC mantenía un rechazo total a la nueva organización policial.

Al encuentro acudieron, además de los subsecretarios de Gobernación, Zoé Robledo y Jorge Alcocer, los coordinadores parlamentarios del PRI, René Juárez; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRD, Ricardo Gallardo; del PVEM, Arturo Escobar, y del PES, Fernando Manzanilla.

Proceso reveló en el número que está en circulación cómo operó Morena para lograr el apoyo a la reforma constitucional.

El miércoles 16 y jueves 17 se realizará el periodo extraordinario de sesiones para modificar 13 artículos de la Constitución que den paso a la creación de la Guardia Nacional, y los nombramientos de los subgobernadores del Banco de México, Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

Load More