Condenan a 47 años de prisión al esposo de Pilar Garrido, española asesinada en México

La ciudadana española Pilar Garrido Santamans. Foto: Especial La ciudadana española Pilar Garrido Santamans. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Fernández, declarado culpable del feminicidio de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, fue condenado a 47 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Tamaulipas.

Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando regresaba con su esposo y su hijo a Ciudad Victoria, tras pasar unos días en una playa. Sus restos fueron encontrados a finales de ese mes en un paraje cercano al lugar donde su esposo dijo que fue secuestrada.

Sin embargo, la Fiscalía de Tamaulipas detuvo a Fernández en agosto de ese año, alegando que se contradijo en sus declaraciones.

De acuerdo con la sentencia del tribunal, Jorge Fernández tendrá que pagar 471 mil pesos como reparación del daño, entre los que se incluyen los gastos funerarios y la indemnización a la madre de la víctima. Asimismo se le condenó a perder la patria potestad de su hijo, así como sus derechos civiles y políticos.

El tribunal convocó a una audiencia de explicación de sentencia para el próximo miércoles.

La condena comenzaría a contarse desde el 29 de agosto de 2017, cuando fue encarcelado Fernández.

Originalmente las autoridades tamaulipecas solicitaron una pena de 50 años, mil días de multa y una reparación de daño por 471 mil 297 pesos.

El pasado 10 de enero, el juez del caso determinó la culpabilidad del Fernández, cuya defensa anunció hoy que impugnará la sentencia.

Comentarios

Load More