Morena exige al Congreso de Oaxaca declarar “persona non grata” a Quadri

La botarga de Quadri en su cierre de campaña en 2012. Foto: Víctor Hugo Valdivia La botarga de Quadri en su cierre de campaña en 2012. Foto: Víctor Hugo Valdivia

OAXACA, Oax. (apro).- Con el argumento de que nada ni nadie tiene derecho a atentar contra la dignidad de las personas, el diputado Othón Cuevas Córdova, de Morena, pidió al Congreso local se apruebe un punto de acuerdo donde se declare “persona non grata” al excandidato presidencial Gabriel Ricardo Quadri de la Torre.

El documento fue entregado este lunes al secretario de Servicios Parlamentarios, Jorge Abraham González Ilescas, para que se canalice a la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura local.

La idea es que el punto de acuerdo suba en la sesión del próximo miércoles 16, porque “no podemos callarnos ante estos actos que claramente tratan de crear un encono social”, subrayó Cuevas.

La petición del morenista se da luego de que el pasado viernes 11 el excandidato presidencial de Nueva Alianza publicó en su cuenta de Twitter @g_quadri: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Este comentario generó diversas reacciones, entre ellas la del gobernador Alejandro Murat, quien exigió a Quadri una disculpa pública.

“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños.@g_quadri”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

En respuesta, Quadri señaló que la disculpa deben darla los malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México.

En redes sociales circulan caricaturas del político en forma de rata con la insignia nazi y la leyenda: “Si México no tuviera que cargar con tipejos como Quadri sería un país mucho mejor”.

Y en change.org también se subió una petición para que el Congreso local declare “persona non grata a Gabriel Quadri” porque sus expresiones constituyen un acto discriminatorio, además de ser “injuriosas, peyorativas, xenofóbicas, supremacistas, racistas y de instigar odio y división entre los mexicanos”. La petición ya lleva 711 firmas.

Comentarios

Load More