Roban pipa de Pemex con 25 mil litros de gasolina en Celaya

Custodia a pipas de Pemex. Foto: David Deolarte Custodia a pipas de Pemex. Foto: David Deolarte

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Una pipa de Petróleos Mexicanos llena de gasolina fue robada cuando circulaba por la carretera de Celaya a Juventino Rosas.

La pipa estaba cargada con 25 mil litros del combustible, y se dirigía a una estación de servicio ubicada en el kilómetro 8.7 de esa carretera, a la altura de un punto conocido como Las Maravillas.

Alrededor de las 15:00 horas, personas desconocidas detuvieron la unidad y se la llevaron.

La pipa tiene el número económico 12766.

El reporte del robo fue hecho por Seguridad Física de Pemex al Centro de comunicación y control del estado, el C5i.

Desde ahí se ordenó que personal de las Fuerzas de Seguridad Pública y policías municipales recorrieran la zona para tratar de localizarla.

En tanto que la Policía Federal y militares aseguraron cinco vehículos relacionados con el robo de hidrocarburo, durante un recorrido de vigilancia por el derecho de vía del poliducto Tula-Salamanca.

Entre éstos detuvieron una camioneta GMC con cuatro contenedores, que en total tenían más de 4 mil litros de gasolina.

En el operativo instalado a la altura de la comunidad San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo el Alto, fueron asegurados un tráiler Freightliner blanco sin placas, otro Kenworth, una camioneta Ford E250 modelo 1996 con dos contenedores de mil litros de capacidad vacíos, así como una camioneta Nissan Estacas modelo 1980 color azul, misma que también cargaba un contenedor de mil litros con residuos de combustible.

Load More