Vigilante de Pemex es asesinado al repeler agresión de presuntos ladrones de tuberías

Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas. Foto: FGJ Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas. Foto: FGJ

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Una persona murió y dos más fueron detenidas luego de un enfrentamiento que elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) sostuvieron en el interior de sus instalaciones en Reforma, con un grupo de delincuentes que pretendían robar tubería, confirmó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Aunque los hechos ocurrieron el viernes pasado, fue hasta este lunes que se dio a conocer el incidente en que un grupo de hombres armados abrieron un boquete en la barda perimetral de una sección conocida como la “43”, dentro de las instalaciones de la paraestatal.

El hoyo abierto daba a los almacenes de patio, donde se resguarda tubería de la empresa mexicana. Según versiones oficiales, los elementos de seguridad escucharon detonaciones, por lo que se trasladaron al punto, pero fueron recibidos a balazos.

Al responder a la agresión, uno de los elementos de seguridad – identificado como Jesús David Méndez Rueda, de 55 años — fue herido de gravedad al recibir un impacto de bala en la cabeza y posteriormente falleció.

Tras el enfrentamiento, los ladrones lograron huir en un primer momento, por lo que se desplegó un operativo de la policía estatal y municipal en los alrededores de Pemex, donde detuvieron a dos personas por su presunta participación en el intento de robo.

Elementos de la fiscalía realizaron peritaje en la zona y encontraron casquillos percutidos del calibre .22 en el lugar del incidente.

El caso podría ser turnado en las próximas horas a la Procuraduría General de la República (PGR) ya que los hechos que ocurrieron dentro de la empresa productiva del Estado.

Comentarios

Load More