Tras 37 años de funcionar en Veracruz, cierra sus puertas el Tec de Monterrey

Instalaciones del Tec de Monterrey en Veracruz. Foto: tec.mx Instalaciones del Tec de Monterrey en Veracruz. Foto: tec.mx

XALAPA, Ver. (apro).- El Campus Central Veracruz del Tecnológico de Monterrey con sede en Córdoba, concluirá sus actividades en la entidad, para que sea la organización Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz A.C (EIEVAC) quien se encargue de ofrecer carreras completas con otra instrucción universitaria.

En un breve comunicado, el Tec de Monterrey agradeció al grupo de empresarios comprometidos con la educación en Veracruz, quienes desde 1981 abrieron sus puertas en la entidad y facilitaron el terreno para la instalación del campus en la ciudad de Córdoba.

“Desde entonces, el Campus ha brindado un modelo de educación superior de vanguardia. La oferta actual incluye tres años de Preparatoria y un año de tronco común para las carreras de negocios e ingenierías. Es decir, para concluir sus estudios profesionales, los alumnos deben mudarse a otras ciudades en donde el Tec de Monterrey ofrece los programas completos”.

A través del EIEVAC y del propio Tecnológico de Monterrey dieron a conocer que después de un amplio proceso de comunicación y consulta, ambas partes acordaron que el Tecnológico de Monterrey concluya sus actividades de forma gradual en el Campus Central Veracruz, con el fin de que EIEVAC ofrezca carreras completas con otra institución universitaria.

“Tanto el Tec de Monterrey como EIEVAC se comprometen a tomar las medidas necesarias para asegurar que todos los alumnos puedan completar los programas de estudio en los que estén inscritos, con el mismo estándar de calidad académica ofrecido al momento de su ingreso”.

Atajan que en este período de transición, el Tecnológico de Monterrey seguirá operando en el Campus los programas de estudio en curso y brindará a sus alumnos, padres de familia, académicos y colaboradores las herramientas, apoyo y acompañamiento necesarios.

“El proceso se llevará de manera gradual, planeada y transparente, privilegiando los intereses y certidumbre de la comunidad en el estado. Ambas instituciones ratifican su compromiso con la educación y el desarrollo de Veracruz, así como con los estudiantes, padres, profesores y colaboradores que hoy son parte de esta comunidad y quienes lo han sido durante casi 40 años de operaciones de este Campus”.

Comentarios

Load More