Ducto Tuxpan-Azcapotzalco será vigilado por 850 militares y marinos

El general Arturo Velázquez Bravo, subdirector de Salvaguarda en Pemex, detalló que el operativo estará a cargo de 16 comandantes. Foto: Videoconferencia Facebook El general Arturo Velázquez Bravo, subdirector de Salvaguarda en Pemex, detalló que el operativo estará a cargo de 16 comandantes. Foto: Videoconferencia Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos fracturas del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México y su área metropolitana, motivó el reforzamiento de las acciones de seguridad con el envío de más militares y marinos a la custodia de infraestructura.

El incremento en las tareas de vigilancia será de 500 a 850 elementos que se apostarán a lo largo de los 311 kilómetros que abarca el mencionado ducto.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que dos fracturas en ese ducto fueron actos de sabotaje cuyo objetivo es evitar el abasto.

El general Arturo Velázquez Bravo, subdirector de Salvaguarda en Pemex, detalló que el operativo estará a cargo de 16 comandantes, cada uno a cargo de dos células y que, la mitad del tramo será custodiada por militares, mientras que la otra mitad por marinos.

Además, dijo que se incluyeron en la vigilancia especial varios helicópteros que recorren la zona, día y noche, para identificar operaciones clandestinas.

Durante la conferencia de prensa, se presentaron imágenes sobre las tomas clandestinas y la forma en las que se fracturan los ductos, asegurando que los llamados “huachicoleros”, suelen abandonar pipas y combustible robado cuando huyen ante la presencia militar.

Comentarios

Load More