La UNAM es la tercera universidad en el mundo con más seguidores en Facebook

martes, 15 de enero de 2019 · 12:35
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La UNAM es la tercera universidad con más seguidores en Facebook a nivel mundial, al registrar casi tres millones de seguidores, sólo por debajo de Harvard, que cuenta con más de cinco, y Oxford, con más de tres millones. Además, es la primera en interacciones con sus usuarios, de acuerdo con The uniRank Facebook University Ranking. El ranking de las 200 mejores universidades del planeta la reconoce como una de las tres instituciones líderes en el mundo, cuyo atractivo y número de seguidores rebasa a universidades como Cambridge, Yale, Stanford, Toronto y Sídney, entre otras distribuidas en los cinco continentes. Asimismo, la UNAM cuenta con la comunidad más activa en dicha red social, debido a que las interacciones generadas por mes son mayores a todas las demás, según el resultado de un estudio comparativo realizado por la máxima casa de estudios. Con la preferencia de una milésima parte del total de usuarios en Facebook, que es de 2 mil millones, la UNAM destaca por brindar la certeza de confiabilidad, lo que se traduce en información que puede ser compartida, al manejar la información de manera directa, con rigor y sin solemnidad. En el conteo también destacan otras instituciones mexicanas, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta”. Para participar en el conteo, las instituciones de educación a nivel superior debieron ser autorizadas y/o acreditadas por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea. El ranking completo con las mejores 200 instituciones se puede consultar en el sitio https://www.4icu.org/top-universities-facebook/

Comentarios