PAN acusa a AMLO y Morena de sumir al país en una “grave crisis energética” por desabasto (Video)

El PAN lanzó un espot contra el presidente y Morena. Foto: Tomada de video El PAN lanzó un espot contra el presidente y Morena. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de tener sumido a México en una “grave crisis energética” por su incompetencia, por lo que les exigió que regularicen el abasto de combustibles.

Al difundir un espot de radio y televisión sobre la falta de distribución de gasolina en varios estados, como consecuencia de la estrategia del gobierno de López Obrador contra el robo de combustibles -al que no alude-, el PAN afirmó que México no puede parar en el tiempo.

“Cuando no planificas, tienes que improvisar; cuando improvisas, el riesgo de que te salgan mal las cosas es alto; cuando improvisas siendo responsable de más de 120 millones de mexicanos, es un acto de irresponsabilidad. Todo, producto de la soberbia y la incompetencia”, dice una voz en el espot del PAN.

El promocional, que comenzó a difundirse este 15 de enero, rubrica así: “México no puede parar en el tiempo. PAN, unidos y fuertes para defender a México”.

Este partido, que en las elecciones de julio obtuvo poco más del 17 por ciento de los votos, se asume como la principal fuerza de oposición del gobierno de López Obrador y ha cuestionado a López Obrador por las acciones contra el robo de combustible por el desabasto que ha provocado.

Apenas antier, el presidente del PAN, Marko Cortés, presentó una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para conocer las razones sobre el desabasto de la gasolina en diversos estados de la República, incluida la ciudad de México, que ha ocasionado pérdidas económicas por cientos de millones de pesos.

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More