Detienen a supuesto promotor de nueva caravana migrante en Honduras

Integrantes de la nueva caravana migrante a las afueras de San Pedro Sula, Honduras. Foto: Delmer Martinez/AP Integrantes de la nueva caravana migrante a las afueras de San Pedro Sula, Honduras. Foto: Delmer Martinez/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La policía de Honduras detuvo al presunto organizador de una nueva caravana de migrantes, que partió de San Pedro Sula con más de mil integrantes.

El subdirector de la Policía de Fronteras de Honduras, Miguel Pérez, confirmó que detuvo al supuesto promotor de la caravana, pero no reveló su identidad.

“Identificamos que una de las personas que formaba parte del grupo que salió en horas de la noche fue requerido por tener una orden de captura por el delito de violación”, explicó Pérez.

De acuerdo con el funcionario, no se descarta que sea uno de los coordinadores de la caravana y reveló que estaba realizando su viaje con una identificación “que no le corresponde”.

Miguel Pérez agregó que el detenido ya había sido detenido cuando formaba parte de la caravana que salió el pasado 13 de octubre también desde San Pedro Sula.

La nueva caravana migrante partió entre el lunes y este martes con más de mil migrantes hondureños. Pese a las advertencias de los gobiernos de la región, buscarán cruzar hacia Guatemala y luego México para llegar a Estados Unidos. Entre sus integrantes están niños, mujeres y adultos mayores. (Con información de EFE)

Load More