Trump: sólo un muro puede detener a la nueva caravana migrante

El presidente de Estados Unidos ofreció hamburguesas al campeón del futbol americano colegial, debido a la falta de personal provocado por el cierre parcial de gobierno. Foto: AP / Susan Walsh El presidente de Estados Unidos ofreció hamburguesas al campeón del futbol americano colegial, debido a la falta de personal provocado por el cierre parcial de gobierno. Foto: AP / Susan Walsh

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que sólo un muro detendrá a la nueva caravana migrante de Honduras.

“Díganle a Nancy (Pelosi) y a Chuck (Schumer) que un dron volando alrededor no los detendrá (a los migrantes). ¡Sólo un muro funciona!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en alusión a los líderes demócratas en el Congreso.

“¡Solamente una pared o barrera de acero mantendrá nuestro país seguro! ¡Dejen sus juegos políticos y terminen la suspensión del gobierno”, reclamó Trump.

En un segundo tuit, Trump aseguró que, según encuestas, la gente está empezando a entender “la crisis humanitaria y de crimen” en la frontera. “Los números están subiendo rápidamente, más del 50%. Los demócratas pronto serán conocidos como el partido del crimen. Ridículo que no quieran seguridad fronteriza”.

En una tercera publicación,  Trump cuestionó que Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, reciba sueldo cuando muchos otros empleados no lo perciben, debido al cierre parcial del gobierno, provocado por la exigencia de Trump de que se provea de fondos a la construcción del muro en la frontera con México.

Trump justificó que, a causa de la falta de personal por el cierre del gobierno, debió comprar comida rápida –“de empresas estadunidenses como Burger King, Wendy’s y McDonald’s– en su reunión del lunes en la Casa Blanca con el equipo Clemson Tigers, campeones de futbol americano colegial.

“Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama (Melania Trump) y la segunda dama (Karen Pence). (…) Pedí unas mil hamburguesas”, relató.

Comentarios

Load More