Rescatan a 28 migrantes centroamericanos en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Entre los 28 migrantes se encontraban 10 menores de edad. Foto: Especial Entre los 28 migrantes se encontraban 10 menores de edad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal auxiliaron a 28 migrantes centroamericanos que viajaban en hacinamiento dentro de una camioneta tipo van, y detuvieron a la persona que los transportaba en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que en total se localizaron 18 guatemaltecos, nueve hondureños y un salvadoreño, entre ellos 10 menores de edad, quienes pidieron auxilio a los policías federales que los detuvieron ya que manifestaron llevar varios días sin tomar agua ni alimentos.

Los hechos ocurrieron en la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, cuando elementos de la División de Seguridad Regional marcaron el alto a un vehículo tipo van, que circulaba con los vidrios polarizados y las placas de circulación cubiertas, lo cual infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras marcar el alto a la unidad para levantar la infracción correspondiente, el conductor aceleró la marcha, pero fue interceptado metros después, a la altura del kilómetro 013+200 de la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina.

Durante la inspección los efectivos se percataron que en el interior viajaban personas hacinadas de diferentes nacionalidades, por lo cual procedieron a la detención del conductor, quien, además, no contaba con tarjeta de circulación ni licencia de manejo.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Victoria, mientras que a las personas detenidas se les brindó alimento y comida, y fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, en espera de retorno asistido.

Comentarios

Load More