Localizan vacía pipa de gasolina robada en Celaya

El tanque tenía capacidad para 30 mil litros de combustible. Foto: Especial El tanque tenía capacidad para 30 mil litros de combustible. Foto: Especial

CELAYA, Gto. (apro).- La pipa de la empresa Mobil robada el fin de semana pasado fue hallada a la altura de la comunidad La Trinidad, en este municipio, completamente vacía.

Se trata de la segunda pipa con combustible hurtada en sólo dos días.

Ayer, una unidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 25 mil litros de gasolina también fue robada en la carretera a Juventino Rosas. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Desde hace por lo menos 10 días el suministro en la entidad se ha realizado por medio de pipas, como parte de la estrategia impulsada por el gobierno federal para combatir el robo de combustible, que se suma al paro de actividades de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca y el cierre de los ductos por las tomas clandestinas detectadas.

Se tuvo conocimiento de que la unidad de Mobil fue robada entre el sábado y el domingo en este municipio, aunque oficialmente no se dio a conocer el hecho.

Sin embargo, este martes la Secretaría de Seguridad Municipal informó que elementos de la corporación encontraron el semirremolque abandonado en el acotamiento de la carretera de Celaya a San Miguel Octopan, a la altura de la comunidad de La Trinidad.

Luego de una llamada telefónica, agentes policíacos llegaron al lugar en una patrulla y confirmaron el hallazgo del tanque (placas 331WJ7) con capacidad para 30 mil litros, pero completamente vacío.

“Se corrobora que cuenta con indicios de robo y vacío”, indicó el gobierno municipal, que puso a disposición del Ministerio Público Federal la unidad.

El tractocamión al que iba anclado el semirremolque no se encontró.

Load More