Roban seis vehículos con huachicol tras someter a vigilante de corralón en Querétaro

Uno de los tractocamiones robados del corralón. Foto: Especial Uno de los tractocamiones robados del corralón. Foto: Especial

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (apro).- Un grupo de delincuentes sometieron al vigilante de un corralón en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, municipio de San Juan del Río, que resguardaba seis vehículos con huachicol que habían sido asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR).

El robo ocurrió el 11 de enero, cuando los vehículos con cisterna en el área de carga permanecían asegurados como parte de otras investigaciones de la PGR relacionadas con el robo de combustible y tras el hurto, fue iniciada la investigación FED/QRO/SJR/0000079/2019.

El mismo día 11, cuando fueron sustraídos los vehículos, las autoridades recibieron un reporte al 911, que les permitió localizar otra toma clandestina a ductos de Pemex en Santa Cruz Escandón.

Un día antes de darse a conocer dicho robo, la PGR informó sobre otro hecho que tiene que ver con la sentencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de diez mil días de salario mínimo que obtuvo en contra de dos sujetos por posesión ilícita de hidrocarburos, en este municipio, gobernado por el también panista Guillermo Vega Guerrero.

“Ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en la colonia Jardines de Banthi, municipio de San Juan del Río, junto con dos garrafas y una manguera que provenían de contenedores a bordo de un remolque de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocarburos”, refiere un comunicado de la PGR.

En el municipio de San Juan del Río han sido reiteradas las explosiones de tomas clandestinas, durante los dos periodos del alcalde Guillermo Vega, quien gobierna desde octubre de 2015.

De igual forma en este municipio, ubicado a unos 56 kilómetros de la capital, se han documentado múltiples ejecuciones en las que los cuerpos han sido amordazados y maniatados.

Corregidora es otro municipio donde han sido reiteradas las explosiones de tomas clandestinas a ductos de Pemex y ejecuciones de personas durante los últimos años, conurbado con la capital queretana, el cual fue gobernado durante los últimos años por Mauricio Kuri González y actualmente el alcalde es Roberto Sosa Pichardo, ambos de filiación panista.

Comentarios

Load More