Federación indagará robo de petróleo crudo del puerto de Dos Bocas: Adán López

El puerto de Dos Bocas, en Tabasco. Foto: Tomada de Twitter El puerto de Dos Bocas, en Tabasco. Foto: Tomada de Twitter

VILLAHERMOSA, Tab., 16 de enero (apro).- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que el gobierno federal investiga presunto robo de petróleo crudo del puerto de Dos Bocas, ubicado en el municipio de Paraíso, donde se construirá la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tengo entendido que son varios miles de barriles diarios que están saliendo por allí sin que se contabilicen, ya la autoridad federal está haciendo investigaciones al respecto”, dijo el mandatario morenista.

“Es un robo a la nación y desde luego que, si esto se comprueba, habría contado en años anteriores con las autoridades de la empresa y las del puerto también”, añadió.

Indicó que las autoridades federales determinarán el grado de responsabilidad de quienes estaban al frente de esos organismos en los últimos años.
“Se tiene que investigar a todos y se tienen que deslindar responsabilidades de este hecho”, sostuvo y agregó que el robo podría estarse dando, “específicamente en la mona boya” del puerto petrolero.

Por la mañana, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisará el posible huachicoleo en la venta de petróleo crudo, porque del puerto Dos Bocas sale al extranjero casi un millón de barriles, “y queremos ver si realmente es un millón, si no hay piratería, mercado negro”.

Comentarios

Load More