Vianka Santana se alejará de los escenarios mientras dirige el Centro Cultural Tijuana

La actriz, dramaturga y promotora cultural Vianka Santana. Foto: Twitter @cecut_mx La actriz, dramaturga y promotora cultural Vianka Santana. Foto: Twitter @cecut_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de asumir la dirección general del Centro Cultural Tijuana (Cecut), la actriz, dramaturga y promotora cultural Vianka Santana dio a conocer que durante su gestión 2019 al 2024 impulsará la educación y el talento artístico, tanto local como de su estado.

Santana, quien es doctora en Ciencias de la Educación, con especialización en Evaluación Educativa (2010), Educación Artística y Ciudadanía (2013) y Relaciones Culturales Internacionales (2012), asumió el cargo el pasado 11 de enero y en días recientes dio a conocer que se alejará de los escenarios durante su gestión al frente del Cecut:

“No vamos a detener un tren que está andando, nos incorporamos al trabajo que se ha establecido y vamos a establecer un nuevo perfil de acuerdo a como se apliquen los nuevos proyectos de trabajo que hemos preparado en las últimas semanas”, se lee en información difundida por el centro cultural.

En el caso de la educación artística, una de sus especialidades académicas, adelantó que buscará estrechar lazos de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional campus Tijuana, entre algunas más de las 60 instituciones que se encuentran en esa ciudad, además de que dará a conocer su programa de trabajo de manera pública a finales de este mes.

Santana ha desarrollado una extensa carrera artística durante los últimos 30 años, algunos de ellos en el propio centro que ahora dirige, actuando en múltiples producciones escénicas así como de cuenta cuentos.

Asumió la dirección el pasado 11 de enero por parte del titular de la Unidad de Finanzas y Administración de la Secretaría de Cultura, Omar Monroy Rodríguez, en representación de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, en una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Cecut, que avaló por unanimidad el nombramiento de Santana.

Ahí mismo aseguró:

“He estado en los dos lados, en los escritorios, pero también en los escenarios, y sé la necesidad que hay en la comunidad artística como en el espacio laboral”.

Load More