El presidente presume recuperación “histórica” de combustible con operativo antihuachicol

Hasta el pasado día 13, se había logrado recuperar seis mil 350 barriles de combustible. Foto: Presidencia Hasta el pasado día 13, se había logrado recuperar seis mil 350 barriles de combustible. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los resultados por el operativo contra el robo de combustible, alcanzaron un récord histórico al recuperar en 13 días más de lo que en los dos años previos se consiguió en todo el mes de enero.

De acuerdo con una gráfica presentada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el pasado día 13, se había logrado recuperar seis mil 350 barriles de combustible.

La cifra supera al mes de enero de 2018, cuando Pemex recuperó seis mil 480 barriles y con mayor distancia al 2017, que en el mismo mes sólo captó cuatro mil 940 barriles de gasolinas y diésel robados.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que a esa cifra se debe agregar la preservación de inventarios, pues con el cierre de ductos, el operativo de vigilancia y otras medidas, se ha evitado el huachicoleo.

Comentarios

Load More