Reapertura de ducto Salamanca-Guadalajara pondría fin a desabasto: Enrique Alfaro (Video)

La fila en una gasolinera de Guadalajara. Foto: Tomada de Twitter @radulf_310 La fila en una gasolinera de Guadalajara. Foto: Tomada de Twitter @radulf_310

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el próximo sábado se abrirá de “manera parcial y temporal” el ducto de Salamanca a Guadalajara, con lo que abasto de combustible en la entidad se normalizaría.

“Después de la reunión de ayer que sostuvimos en la Ciudad de México con autoridades federales, hoy por la mañana muy temprano tuve una llamada de la secretaría de Energía (Rocío Nahle), para informarnos que (…) el próximo sábado estará ya abriendo su operación, de manera tal vez parcial y temporal, pero abriendo ya, el ducto Salamanca-Guadalajara”, dijo este jueves el mandatario.

En su mensaje, que transmitió a través de redes sociales, también comentó que “esta es la única manera con la que vamos a poder normalizar la situación de abasto y gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos”.

Indicó que el sábado se recibirá el doble de gasolina que “se estaba recibiendo en los últimos días”. El pasado domingo, Enrique Alfaro informó que sólo llegaron 40 mil barriles por día, de los 94 mil que había prometido el director de Pemex, Octavio Romero.

La vigilancia para evitar el huachicoleo del ducto de Salamanca quedará en manos del Ejército; en ese sentido, Enrique Alfaro ofreció apoyo para que el gobierno del estado se una a esa tarea.

“Estamos a unas horas de iniciar la ruta para normalizar el abasto de combustible en nuestra ciudad y en nuestro estado, va a llevar tiempo, va llevar unos días, pero ya el sábado estará abierto el ducto y estamos preparados para tomar las medidas necesarias para que este nivel de gasolina que va a llegar las próximas horas a Guadalajara pueda sostenerse durante varios días para normalizar la situación y poder resolver el problema que estamos enfrentando todos”, concluyó.

Esta información le sirve a Jalisco

Sobre el #DesabastoDeGasolina, les comparto información importante para todos:

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Thursday, January 17, 2019

Comentarios

Load More