Netflix mantiene la batuta con las series

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La plataforma estadunidense Netflix continúa apostándole a las series televisivas de todo tipo.

En el pasado sorprendió la propuesta televisiva American crimen story: People V. O. J. Simpson, una serie dramática que narrará casos de crímenes reales. La primera temporada es la que lleva el título de The People vs. OJ Simpson, porque se centra en el juicio por asesinato de O. J. Simpson, el exjugador de futbol americano al cual un tribunal civil declaró culpable del asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman.

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro.

En esta serie se presenta una mirada de los equipos legales que se enfrentan para condenar o absolver a Simpson por ambos homicidios. La serie explora cómo la combinación de exceso de confianza por parte de la acusadora, la astucia de la defensa y la historia del departamento de policía de Los Ángeles con la comunidad afroamericana de la ciudad, le entrega al jurado justo lo que necesitaba: una duda razonable.

La serie fue creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, con Brad Falchuk, Nina Jacobson, Ryan Murphy y Brad Simpson como productores ejecutivos.

Por otra parte, este 14 inició White nights, en la que una fría heredera, un hombre de su pasado y un nuevo y ambicioso empleado en la compañía se enredan en una batalla por el dinero y el poder. Siempre estos temas llaman la atención, así que no pasará desapercibida.

Para el 20 de febrero iniciará la segunda temporada de Billions, donde se enfrentan Chuck Rhoades (Paul Giamatti) y Bobby Axelrod (Damian Lewis), mientras las apuestas financieras suben. Al mismo tiempo, un nuevo jugador se presenta en escena: el millonario tecnológico Craig Heidecker, un genio innovador con una intensa competitividad.

Billions, creada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin, y protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis, se basa en las actividades de la cruzada fiscal federal de los delitos financieros de Preet Bharara, el abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y sus batallas legales con el gestor de fondos de cobertura Steve Cohen de SAC Capital.

Y The sound of your heart, que se estrena el 24 de febrero, está basada en el cómic de Corea del sur. Es una comedia que sigue los absurdos en la vida de un caricaturista, su novia y su familia.

Por lo pronto este mes se puede escoger, ya que hay mucho para ver.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios