Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Twitter @gdehoyoswalther Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Twitter @gdehoyoswalther

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario regiomontano Carlos Salazar Lomelín será el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien remplazará al sinaloense Juan Pablo Castañón para el periodo 2019-2020.

Este día Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año -con la posibilidad de reelegirse hasta por dos adicionales- por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto:

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación de Bancos de México (ABM); el Consejo Mexicano de Negocios (CMN); el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La última fase del proceso electoral consistirá en la celebración de la XXVI Asamblea Anual Ordinaria, orientada a desahogar diversos aspectos estatutarios para protocolizar el cambio de estafeta, en las próximas semanas.

La toma de protesta formal será el día 27 de febrero, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Salazar compitió con Bosco de la Vega Valladolid, originario de Sinaloa y presidente del CNA; Manuel Herrera Vega, quien nació en Jalisco y fue presidente de la Concamin; y Luis Antonio Mahbub Sarquis, de San Luis Potosí.

Salazar es originario de Nuevo León, y posee una amplia experiencia al frente de empresas mexicanas destacadas.

Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo. Es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Tec de Monterrey.

Asimismo, se ha destacado por su labor como presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica; presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey, y director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

Por su parte, Juan Pablo Castañón fue el 21 presidente del CCE. Durante su mandato, mantuvo una postura crítica ante las propuestas y planteamientos del presidente López Obrador, especialmente por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, el cual fue apoyado por la clase empresarial. Antes de ser líder del CCE, Castañón fue presidente de Coparmex.

Mediante un comunicado, la Concamin se congratuló por el nuevo nombramiento.

“Los industriales felicitamos a Carlos Salazar Lomelín en este nuevo reto que está asumiendo hoy y le ofrecemos todo nuestro apoyo y respaldo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, en nosotros encontrará siempre un organismo comprometido con el desarrollo, crecimiento y bienestar de México”.

Por su parte, el líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther señaló a través de su cuenta de Twitter “Felicito a Carlos Salazar Lomelín, líder del Comité de Propuesta Económica de @Coparmex, por su elección unánime como Presidente del @cceoficialmx. Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”.

Load More