La artista mexicana Irene Zundel expone en la sede de Unesco en París

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Doce piezas tridimensionales que buscan una reflexión entre la ciencia y tecnología forman parte de la muestra Más allá de lo aparente de la artista mexicana Irene Zundel, la cual se expone en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con sede en París, Francia.

Las obras que se pueden ver desde hace dos días en la Sala Ségur Hall, un espacio arquitectónico coordinado por Bernardo Noval, se inaugurarán oficialmente este martes 22 y estarán expuestas hasta el 25 de este mes.

Foto: en.unesco.org

Foto: en.unesco.org

Las piezas hechas a mano, en su mayoría a base de plexiglás, en mediano y gran formato, recrean efectos visuales que permiten mostrar a los espectadores distintas formas de arte vivas. Al respecto dijo la artista:

“Hay materiales que representan un reto para mi imaginación, soy fanática de las instalaciones y en esta ocasión, en París, mi intención es llevar al espectador a experimentar algo más allá de lo evidente a través de mi obra”.

Más allá de lo aparente se realiza en el marco de la reflexión sobre la ciencia y tecnología, iniciativa en donde la Unesco propone discutir y desarrollar la ética, con especial énfasis en la inteligencia artificial.

La muestra que convive actualmente con obras de grandes exponentes del arte como Picasso, Bazaine, Miró, Tápies y Le Corbusier, entre otros célebres, ha sido vista en otras ciudades de Europa y Medio Oriente por más de 30 mil espectadores.

Zundel la presentó por primera vez en 2017, en Florencia, Italia, posteriormente viajó a Madrid, y más tarde en Berlín.

A mediados de 2018, se trasladó al Cer Modern en Ankara, uno de los museos más importantes de Turquía y a finales de ese año a Art Hub Gallery, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios