AMLO: el gobierno anterior pagó 400 mdp por 700 pipas que nunca fueron entregadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el sexenio anterior se pagaron 400 millones de pesos para la compra de 700 pipas; sin embargo, éstas no se entregaron y el anticipo no fue devuelto a las arcas públicas.

En la rueda de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el tabasqueño señaló que “nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas”.

“Se trata de 700 pipas, te da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de mil 300, mil 400 millones y el anticipo como de 400 millones y es un asunto judicial”, afirmó ante reporteros.

De acuerdo con el mandatario, el asunto será revisado.

“Pero ¿sabían ustedes algo de eso, de la compra de las 700 pipas? ¿Y que se dio el anticipo y que no se regresó el anticipo y no entregaron las pipas? Pero todo, o sea, lo lamento mucho, por eso no tengo la menor duda de que el principal problema es la corrupción”, soltó.

López Obrador aseguró que heredó un gobierno con “mucha corrupción, un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas, hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More