Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra el “monstruo de Ecatepec” y su pareja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada en Feminicidios cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión por el delito de feminicidio contra Juan Carlos “N”, bautizado como monstruo de Ecatepec, y su pareja, Patricia “N”, investigados por la muerte de una mujer, en julio pasado.

Ambas personas fueron detenidas el 4 de octubre del año pasado en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, donde se hallaron más restos humanos, por lo que los inmuebles fueron asegurados.

En un comunicado difundido este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que la orden de aprehensión fue cumplimentada en reclusión, porque ambas personas se encuentran internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec desde el 6 de octubre pasado.

Se trata de la segunda orden cumplimentada por el delito de feminicidio. La primera fue por la muerte de Nancy Noemí, de 28 años de edad, quien el 6 de septiembre de 2018 fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Morelos.

De acuerdo con la FGJEM, a Juan Carlos “N” y Patricia “N” también se les siguen procesos legales por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal; feminicidio, y desaparición forzada cometida por particulares.

El agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios en contra de ambas personas por el feminicidio de una mujer, quien fue vista por última vez en julio del año pasado en Ecatepec.

Posteriormente sus restos fueron encontrados en el inmueble que habitaban los detenidos, a quienes se halló mediante un cateo. Más tarde fueron identificados mediante diversas pruebas periciales.

Derivado de esas diligencias la FGJEM solicitó a un juez librar una orden de aprehensión que fue otorgada y cumplimentada en reclusión.

Comentarios