Vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas, dice AMLO en Tlahuelilpan

El presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Colegio de Bachilleres de Tlahuelilpan. Foto: Miguel Dimayuga El presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Colegio de Bachilleres de Tlahuelilpan. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al poblado de Tlahuelilpan en los primeros minutos de este sábado y después ofrecer sus condolencias y apoyo total a las familias de los deudos, expuso que lejos de modificar su estrategia de combate al robo de combustibles tras la explosión en el ducto Tuxpan-Tula “hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia que no sólo es de este municipio o de este estado”.

“Vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias”, dijo el presidente.

“Es una tragedia que nos duele mucho.Estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados. Cuidar a los heridos. Estar pendientes para salvar vidas. Se han integrado, de acuerdo a lo que me informaron, comisiones de trabajos”, detalló el presidente desde el Colegio de Bachilleres de Tlahuelilpan, muy cerca del sitio de la tragedia, donde encabezó una reunión con su gabinete y el gobierno estatal.

A las 19:10 del 18 de enero, en plena ordeña de un ducto de Pemex, se produjo una explosión que dejó un saldo inicial de 21 personas fallecidas y más de 70 heridas.

López Obrador modificó las actividades de su agenda para este fin de semana que, originalmente contemplaba actividades en Jalisco e informó que evaluará con su gabinete la “primera versión de las pruebas” de la explosión a las 06:00 de la mañana de este 19 de enero y una hora después ofrecerá una conferencia en Palacio Nacional.

“No queremos adelantar ningún juicio lo que si puedo decirles es que se va a decir toda la verdad. No se va a ocultar absolutamente nada”, agregó el presidente.

En ducha reunión también participaron el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el director de Pemex, Octavio Romero y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Antes de la llegada de López Obrador, pobladores de Tlahuelilpan rompieron el cerco realizado por las autoridades en demanda de información sobre sus familiares y tras dialogar con las autoridades hidalguenses acordaron la instalación de una mesa en el Centro Cultural de la zona para obtener información de sus allegados.

 

 

Comentarios

Load More