Sube a 66 el número de muertos y a 76 el de heridos en Tlahuelilpan

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primera conferencia del 19 de enero. Foto: Emmanuel Carrillo El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primera conferencia del 19 de enero. Foto: Emmanuel Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO.(proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su visita a Jalisco, para acudir durante los primeros minutos de este 19 de enero a Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró la explosión del ducto Tuxpan-Tula que dejó al menos 66 víctimas fatales y 76 heridos según se informó esta mañana en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

López Obrador ofreció la primera de dos conferencias este sábado y ofreció sus condolencias a familiares de las víctimas, acompañado de funcionarios del gabinete y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Fayad informó que los 76 lesionados presentan heridas que van de graves a muy graves y son atendidos en diversos hospitales del estado y la capital del país.

Agregó  que el incendio fue sofocado hacia la media noche y elementos del Ejército mantienen el resguardo de la zona a fin de que las autoridades lleven a cabo los peritajes para esclarecer los hechos.

“El saldo desafortunadamente es bastante triste para el estado de Hidalgo con la muerte de estas personas, el saldo que tenemos es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, informó.

De entre los heridos 73 son hombres, siete de ellos menores de 18 años y un niño de 12 años, además de tres mujeres, comunicó el hidalguense tras señalar que la máxima prioridad de las autoridades locales es que ningún herido muera.

“Nuestra solidaridad con las víctimas del municipio y sus familias”.

Antes de la explosión del ducto, el presidente estaría en Encarnación de Díaz en el Centro Agropecuario y Ganadero del municipio, para arrancar los Programas Estratégicos de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER 2019 y por la tarde tenía prevista una reunión entre autoridades de Nacional Financiera y empresarios de la industria del calzado en León, Guanajuato.

Mañana, 20 de enero acudiría a la Expo Guadalajara donde haría la entrega de los Programas Integrales de Desarrollo, como pensiones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ante la ordeña del ducto y posterior explosión, López Obrador decidió trasladarse vía terrestre desde un hotel en Aguascalientes donde descansaba tras una gira realizada la tarde del viernes 18 de enero en Zacatecas, hasta Tlahuelilpan, Hidalgo para encabezar una primera reunión con su gabinete de seguridad y autoridades estatales.

El presidente realizará otra conferencia este 19 de enero a las 18:00 horas para informar las actualizaciones que pudieran presentarse sobre esta tragedia. Y anunció que el domingo 20 realizará dos conferencias de prensa a las 07:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Comentarios

Load More