Fiscalía y AMLO llaman a la población a rendir testimonio sobre saqueo de combustibles

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. Foto: Tomada de video Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de la explosión de una sección del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó al menos 66 muertos y 76 heridos, Alejandro Gertz Manero, recién designado como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo un llamado a la población para que rinda testimonio ante las autoridades a fin de dar con los responsables de la ordeña de ductos.

“Las personas de las comunidades saben perfectamente, porque es una situación muy clara, las consecuencias de este tipo de actos. Nosotros no debemos criminalizar a toda una población, esa población tiene la obligación moral, como la tenemos nosotros, de proteger a sus hijos y de protegernos a todos los mexicanos”, dijo Gertz Manero.

“Esta es una convocatoria para que nos den los testimonios que no solamente en este caso, sino en cualquier otro, nos va a permitir poner en paz esta situación y hacer que las comunidades sean solidarias con su propia salud, con su propio estado físico”.

El fiscal señaló que recabarán testimonios en audio y video para entender que llevó a la perforación del ducto y su posterior explosión.

“Ese es el mensaje del presidente y ese es el mensaje que nosotros desde el Ministerio Público queremos hacer para premiar a todas aquellas personas que nos puedan ayudar a identificar a quienes nos están haciendo tanto daño”, expuso.

El fiscal general detalló que personal de la FGR se encuentra en Tlahuelilpan coadyuvando en las indagatorias sobre el accidente.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que dichas pruebas serán de utilidad para esclarecer cuál es el esquema que siguen los huachicoleros para saquear los ductos de Pemex.

Comentarios

Load More