Gobierno de Hidalgo difunde lista de lesionados y registro de desaparecidos en Tlahuelilpan

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, visitó a lesionados en el Hospital Pediátrico Tacubaya acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino. Foto: Tomada de Twitter @omarfayad Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, visitó a lesionados en el Hospital Pediátrico Tacubaya acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino. Foto: Tomada de Twitter @omarfayad

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de Hidalgo habilitó en su página de internet un listado de las personas lesionadas por la explosión del ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, así como el hospital al que fueron trasladados y su estado de salud.

Además, incluyó un formato en el que la gente que busca a familiares desaparecidos puede registrar sus nombres, rasgos físicos y los datos de contacto para obtener cualquier información que se genere al respecto.

La lista de desaparecidos que se desarrolle podrá cruzarse con las de los heridos y fallecidos.

En el sitio, la administración de Omar Fayad incluyó información sobre las etapas de respuesta y la relatoría de las acciones realizadas, luego de la explosión del ducto donde ayer por la noche se presentó una fuga y los habitantes de la zona acudieron a llevarse el combustible.

Por la mañana, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a una conferencia en Palacio Nacional, Fayad dijo que la información oficial que manejarían gobierno de la República y el de Hidalgo sería difundida en la página de internet de su administración.

Agregó que se establecería un módulo de atención en el Centro Cultural Tlahuelilpan, donde brindarán apoyo “no solamente médico para los que están siendo atendidos en este momento, sino también psicológico para los familiares que lo necesiten”.

Fayad Meneses adelantó que su gestión apoyará con el traslado de ataúdes de Pachuca al municipio del siniestro “a disposición de las familias para que puedan darles la sepultura a sus seres que perdieron la vida”.

Tras la conferencia, el gobernador realizó una visita a heridos que permanecen en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas y más tarde hizo lo mismo en el Hospital Pediátrico Tacubaya,acompañado por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

El gobierno de Hidalgo establecerá cortes informativos periódicos para mantener actualizada a la ciudadanía y los medios de comunicación.

El gobernador dijo que luego de atender a los heridos y recuperar los cadáveres, las autoridades competentes deberán realizar los peritajes necesarios para saber las causas de lo ocurrido y fincar responsabilidades.

Comentarios

Load More