73 personas han fallecido y 74 se encuentran heridas por explosión: Fayad

Omar Fayad durante la segunda conferencia convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este 19 de enero. Foto: Tomada de Twitter @omarfayad ‏ Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Foto: Tomada de Twitter @omarfayad ‏

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que hasta las 17:00 horas, el saldo ante la explosión del ducto Tuxpan-Tula asciende a 73 personas fallecidas, cuatro de ellas halladas en excavaciones y una más muerta en un hospital mientras era atendida y 74 heridos que son atendidos en distintos hospitales.

“El conteo es ya de 73 personas fallecidas, de las cuales cinco perdieron la vida en el lugar y fueron hallados ahí sus restos”, mientras que otras cinco personas fallecieron al recibir atención médica en diferentes nosocomios, dijo Fayad en conferencia de prensa.

Fayad indicó que de los 74 heridos, 24 de ellos reciben atención médica en Hidalgo, mientras que otros 50 son atendidos en diversos hospitales de la Ciudad de México,Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

“El panorama se ha ido endureciendo para todos nosotros, para los mexicanos. A medida que han pasado las horas la expectativa de encontrar más personas vivas pues prácticamente va desapareciendo”, señaló Fayad.

El mandatario detalló que se mantienen en constante comunicación con los familiares de las víctimas a fin de agilizar el proceso de identificación de los cadáveres y la rápida expedición de las actas de defunción.

De igual forma, informó que hasta el momento se han abierto 59 carpetas de investigación para esclarecer los hechos.

Señaló que en breve contactarán con hospitales de Galveston, Texas, para el traslado y atención de algunos heridos.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal apoyará a las familias de las víctimas con atención médica y los gastos funerarios.

Comentarios

Load More