Ropa de origen sintético podría haber generado explosión, afirma Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero. Foto: Tomada de video El fiscal Alejandro Gertz Manero. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que de acuerdo la información preliminar, la interacción de gases de alto octanaje sumada a la concentración de muchas personas con ropa de origen sintético podría haber generado la explosión en el ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan.

“En el momento del siniestro ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje; eso genera una serie de gases de una gran letalidad y por tal razón en el momento en que eso se da y las personas se empiezan a acercarse y moverse de una manera multitudinaria, alrededor de esa zona que estaba cargada de gases, muchas de las personas usan ropa de contenido sintético que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas”, explicó el fiscal.

Gertz Manero puso énfasis en que hasta el momento se trata de la primera línea de investigación que se tiene de carácter pericial, por lo que no es concluyente y se modificará con el transcurso de la indagatoria.

El fiscal informó que hasta el momento no existe ninguna persona indiciada, ni arrestada, por la explosión del ducto.

Adelantó que a partir del 20 de enero, peritos de la Fiscalía recabarán testimonios de los pobladores que lleven a esclarecer los hechos. 

Afirmó que conforme se tengan más datos, estos serán comunicados de manera transparente.

Comentarios

Load More