Suspenden apertura de ducto Salamanca-Guadalajara por hallazgo de toma clandestina

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Debido a que se encontró una fuga el ducto de Salamanca-Guadalajara, Pemex decidió suspender antes de las 11 de la mañana de forma temporal el bombeo de combustible.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno del estado, el abastecimiento de hidrocarburos será “intermitente y paulatino, ya que la petrolera encontró esta mañana una fuga en el poliducto provocado por una toma clandestina en el kilómetro 78”.

También el ejecutivo mencionó que según datos que le proporcionó Pemex, la reparación de la fuga tardará cuatro horas.

“Por eso, es importante aclarar que la reapertura de este ducto, anunciada esta mañana, no tiene como objetivo sólo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con PEMEX, revisar las condiciones del poliducto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas, tarea que corresponde al Gobierno Federal”, se lee en comunicado del gobierno estatal.

De acuerdo con Pemex por el ducto de Salamanca se recibirán 20 mil barriles cada dos días, “cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la ciudad”. La paraestatal también informó que hoy llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por autotanques de Manzanillo y Mazatlán.

El gobierno del estado recordó que elementos estatales como municipales, colaboran con la Secretaría de la Defensa Nacional en la vigilancia de las pipas que entran a la ciudad y de los lugares de abastecimiento.

El gobierno del Estado de Jalisco solicitó “a la población a mantener la calma y a seguir haciendo un uso racional de sus vehículos para dar oportunidad a que se eleven las reservas en las terminales y las estaciones de servicio”. A la vez pidió que compartan el auto, usar el transporte público o la bicicleta.

Load More