Fiscal general no intervendrá más en conferencias de gobierno para garantizar autonomía: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El presidente López Obrador informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no intervendrá más en las conferencias que ofrece su gobierno sobre el caso de la explosión Tuxpan-Tula, para respetar la división de poderes.

Sin embargo, el mandatario aseguró que la colaboración con el Ministerio Público Federal y las dependencias del gobierno federal seguirá de forma estrecha.

“El fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero va a estar informando y atendiendo este asunto lamentable. No va a estar ya con nosotros por la mañana porque somos entidades autónomas, independientes, sobre todo debemos garantizar que la Fiscalía actúe con entera libertad”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

“Ya no va a ver consigna de el presidente para fabricar delitos o para encubrir a delincuentes o tolerar la corrupción. La Fiscalía general va a contar con absoluta autonomía”, aseveró.

López Obrador afirmó que para lograr la transformación del país debe haber equilibrio entre los poderes y que nunca más un poder estará sometido al Ejecutivo.

Comentarios