Diputada de Veracruz propone 'toque de queda” a mujeres para evitar los feminicidios (Video)

lunes, 21 de enero de 2019 · 14:44
XALAPA, Ver. (apro).– La diputada por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para las mujeres ante la ola de asesinatos que dejó 26 feminicidios en 52 días. Tras asegurar que el gobernador Cuitláhuac García, también de Morena, está “trabajando” y “atendiendo” el tema de la seguridad pública, Ferráez aseguró que “la mejor opción” es que las mujeres no salgan de noche en lo que se arregla el problema de la seguridad. Ferraez Centeno dijo que el gobierno tendrá que evaluar si es necesario implementar esta medida para evitar un mayor número de feminicidios. “Lo he estado pensando, una y otra vez, y un toque de queda sería una opción”.
“Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla”, dijo la diputada.
  200 homicidios en dos meses La ola de violencia en Veracruz superó a las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes, y no se ha detenido en la del morenista Cuitláhuac García. En los dos últimos meses ya se registraron 200 homicidios dolosos. Durante las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional celebradas en la Cámara de Diputados hace dos semanas, el gobernador Cuitláhuac García expuso que los gobernadores entrantes, él incluido, solicitan el apoyo inmediato de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano. “No tenemos esa capacidad (para combatir el narcotráfico), por eso recurrimos a quienes sí tienen la capacidad de combatir, disuadir e inhibir a esos grupos delictivos; Veracruz como estado está en el paso de la droga, operan seis cárteles, todos con un poderío que supera a la policía”. Se ha documentado que en Veracruz operan el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Grupo Sombra –escisión del Cártel del Golfo–, Cártel del Noreste y las organizaciones de huachicoleros independientes. García Jiménez admitió que necesitan el apoyo de las fuerzas federales para combatir al crimen organizado, pues actualmente la capacidad económica y operativa de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, con 4 mil 700 elementos, es insuficiente.

Comentarios