Asesinan al periodista Rafael Murúa; gobernador de BCS asegura que crimen no quedará sin castigo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rafael Murúa Manrique, director de la radio comunitaria Radiokashana, fue hallado asesinado en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, entre la maleza, con “diversas perforaciones en el tórax”.

La familia de Murúa Manrique lo reportó como desaparecido desde el sábado 19, pero fue ayer cuando las autoridades lo hallaron sin vida. Es el primer periodista asesinado en lo que va del año.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del comunicador, e instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) agotar todas las líneas de investigación para esclarecer el hecho.

Tras el hallazgo del cadáver del reportero en la comunidad de Santa Rosalía, Mendoza Davis aseguró que el “cobarde crimen” no quedará impune, y a través de su cuenta en Twitter advirtió que hará prevalecer la justicia en Baja California Sur.

Además, el mandatario estatal se solidarizó con la familia del periodista y con el gremio de la localidad.

Tras la desaparición del periodista de 34 años de edad, originario de Santa Rosalía, la organización Artículo 19 exigió a las autoridades una investigación diligente y exhaustiva de los hechos, así como la activación completa y eficiente de los protocolos de búsqueda y localización, además de la implementación del Mecanismo federal de protección a periodistas.

Por su parte, la agrupación Periodistas de a Pie alertó que la víctima había recibido amenazas en su contra.

Comentarios