Nueva fuga en un ducto de Pemex en Hidalgo, cerca de Tlahuelilpan

La fuga en Teocalco, Hidalgo. Foto: Especial La fuga en Teocalco, Hidalgo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 48 horas de la tragedia en Tlahuelilpan, las autoridades estatales detectaron una nueva fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos, ahora en la comunidad de Teocalco, municipio de Tula, Hidalgo.

El chorro de gasolina llegó a alcanzar una altura de cinco metros, lo que alertó a las autoridades de seguridad que inmediatamente cercaron el área que forma parte de un terreno conocido como “La Casilla”, cerca de las vías del tren, y a unos diez kilómetros de Tlahuelilpan.

Elementos de la policía municipal se encuentran a la espera de los técnicos de Pemex. Y, a diferencia de lo que ocurrió en la vecina población de Tlahuelilpan, los habitantes de las comunidades cercanas no se han acercado a la fuga a robar el combustible, como ocurrió la tarde del viernes.

En declaraciones a medios, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, aseguró que la fuga fue atendida inmediatamente por elementos del Ejército Mexicano, se acordonó el área y se llevaron a cabo los protocolos.

Hasta ahora, Pemex no ha emitido ninguna comunicación al respecto.

Comentarios

Load More