Gobierno “incumplió su palabra” en nombramiento de interino en Puebla: PAN

Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Foto: Benjamín Flores Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “incumplió su palabra” de designar como gobernador de Puebla a un panista, pero omitió decir que sólo propuso a Jesús Rodríguez Almeida, quien no es militante ni cumple con los requisitos de la Constitución para el cargo.

Mediante un comunicado, la dirigencia que encabeza Marko Cortés “el gobierno federal de Morena incumplió su palabra de respetar la tradición democrática en el nombramiento del gobernador interino de Puebla”, pese a que desde la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso “manifestó su intención de respetar el sentido del voto” que la hizo ganar con la coalición de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

“Esta tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas siempre ha sido considerada en diversos estados, tales como Colima y Baja California”, recordó el PAN, al afirmar que “en esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco”.

En efecto, ayer el Congreso aprobó que el priista Pacheco sea el gobernador interino con el voto de 40 diputados y una sola abstención, pero el comunicado del PAN omite que su grupo parlamentario presentó sólo la candidatura al interinato de Rodríguez Almeida, quien no es panista y, como lo exige la Constitución, no es de Puebla.

El PAN anunció que analizará, “con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador”, y exigió al gobierno federal “no meter las manos en el proceso electoral, y al recién nombrado gobernador le demanda garantizar piso parejo para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad”.

Comentarios

Load More