Pence llama a venezolanos a manifestarse contra Maduro; “Yankee go home”, responde Venezuela

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence. Foto: AP / Lee Jin-man El vicepresidente estadunidense, Mike Pence. Foto: AP / Lee Jin-man

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los venezolanos a salir y protestar mañana 23 de enero contra el régimen de Nicolás Maduro y dijo que el gobierno estadunidense les apoya.

“Como buen pueblo de Venezuela, hagan oír sus voces mañana “, escribió Pence en su cuenta de Twitter y añadió en español: “Estamos con ustedes”.
De acuerdo con una nota de la agencia Sputnik, Pence aseguró en su tuit que “el apoyo de la administración de Donald Trump será hasta que sea restaurada la democracia” en el país caribeño.

El pasado10 de enero Nicolás Maduro juró para un nuevo mandato de seis años. Su investidura tuvo lugar pese al rechazo de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y la condena de varios países latinoamericanos aglutinados en el Grupo de Lima.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que las declaraciones de su homólogo estadunidense, Mike Pence son un llamado “abierto” a un golpe de Estado en el país y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “no va a permitir” que Estados Unidos se inmiscuya en sus asuntos.

“Le decimos “yankee go home”, ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos, que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela”, agregó.

Asimismo, la vicepresidenta sostuvo la denuncia hecha minutos antes por su hermano, el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, quien dijo que Pence, ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a que se creen “falsos positivos”.

Comentarios

Load More