Vinculan a proceso a supuestos feminicidas de Ecatepec

FeminLos feminicidas de Ecatepec. Foto: Especialicidas de Ecatepec. Foto: Especial Los feminicidas de Ecatepec. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una jueza determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, por el asesinato de Evelyn Rojas Matus, de 29 años de edad, ocurrido en julio del año pasado, en Jardines de Morelos en Ecatepec.

Esta es la segunda vinculación a proceso por feminicidio que suma la pareja; el otro asesinato que se les vincula es el de Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años de edad, y a quien también robaron a su bebé Valentina de ocho meses de edad y la vendieron en 15 mil pesos en Jardines de Morelos, en septiembre de 2018.

También se les siguen procesos legales por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Este martes, durante una audiencia en los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Ecatepec, la jueza, luego de revisar los elementos de prueba recabados, determinó vincular a proceso a la pareja por el delito de feminicidio y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N” en la muerte de Evelyn.

Señaló que el pasado 17 de enero a estas personas les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión, ya que ambos se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, desde el 4 de octubre pasado, cuando fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados careos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados. Dos días después, el 6 de octubre fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Load More