Detectan otra fuga en un ducto en Hidalgo; desalojan Colegio de Bachilleres

La fuga ocurrió en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautepec. Foto: Tomada de Twitter La fuga ocurrió en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautepec. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por segundo día consecutivo, personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo que atender una fuga en un ducto de hidrocarburo, esta vez en la colonia Francisco I. Madero del  municipio de Cuautepec, en el estado de Hidalgo.

Como el ducto se encuentra cerca del Colegio de Bachilleres (COBAEH, plantel Cuautepec, las autoridades procedieron a desalojar a los estudiantes, al personal académico y administrativo que se encontraba en ese momento dentro del plantel.

Efectivos del Ejército Mexicano y de la policía resguardaron el área mientras técnicos de Pemex reparaban el ducto.

El lunes se reportó otra fuga en una toma clandestina en la comunidad de Teocalco, en el muncipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.

El sitio donde ocurrió el derrame se encuentra a 11 kilómetros del municipio de Tlahuelilpan, donde una explosión en un ducto causó la muerte de 96 personas.

Sin embargo, el volumen de combustible derramado en la fuga detectada este martes fue mucho menor al registrado el pasado viernes 18 en el municipio de Tlahuililpan.

Comentarios

Load More