Saquean instalaciones de radio ciudadana en Sonora

El hurto a la primera radio comunitaria concesionada en México que lleva por eslogan "la más global del cuadrante local" se une a la larga lista de robos patrimoniales registrados en Hermosillo. Foto: Milton Martínez El hurto a la primera radio comunitaria concesionada en México que lleva por eslogan "la más global del cuadrante local" se une a la larga lista de robos patrimoniales registrados en Hermosillo. Foto: Milton Martínez

HERMOSILLO, Son., (apro).- La madrugada de este martes fueron saqueadas las instalaciones de la radio ciudadana Política y Rockanroll que transmite su señal a través del 106.7 en Frecuencia Modulada.

El profesor universitario, Amílcar Peñúñuri, una de las voces informantes de esta radio, denunció el robo a través de su cuenta particular en Facebook.

“Hoy por la madrugada, manos desconocidas irrumpieron violentamente en Política y Rockanroll Radio, destruyeron las puertas, acabaron con la alarma, revolotearon en nuestros archivos buscando no sabemos qué”, acusó en la red social.

Y luego señaló: “Por lo pronto, se llevaron dos monitores de botín. Es la tercera o cuarta vez que somos agredidos en la frecuencia del 106.7 FM”.

El hurto a la primera radio comunitaria concesionada en México que lleva por eslogan “la más global del cuadrante local” se une a la larga lista de robos patrimoniales registrados en Hermosillo.

Los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Sonora se perpetraron 9 mil 686 robos durante 2018.

El mapa de Incidencia Delictiva Nacional detalla que en esta entidad se registraron 18 mil 198 ilícitos ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) en 2018.

Esta última cifra establece que en Sonora se cometen un promedio 49.8 delitos diario, es decir, dos cada hora.

Según esta misma estadística, el año pasado en México se ejecutaron un millón 858 mil 236 delitos, que promediaron cinco mil 91 diarios y 212 cada hora, 3.53 cada minuto.

Comentarios

Load More