Ya no más una televisión para una clase media jodida: Jenaro Villamil

Jenaro Villamil. Foto: Miguel Dimayuga Jenaro Villamil. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jenaro Villamil, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar el Sistema Público de Radiodifusión y Televisión del Estado Mexicano (SPR), afirmó que su labor va a hacer que los medios públicos ofrezcan contenidos de utilidad y calidad.

El periodista afirmó que la coordinación se empeñará en que el sistema de medios públicos respete a la audiencia y sirva a ellos.

“Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida como dijo un clásico. De eso se trata, de hacer un sistema realmente articulado”, dijo Villamil en conferencia de prensa.

Detalló que no se plantea que dichos medios imiten el esquema privado, sino que lleguen a toda la ciudadanía y que puedan participar de ellos.
“La idea es crear una armonía entre los medios públicos del Estado mexicano. Que sean realmente medios públicos”, puntualizó.

“Cuantas cosas se pudieron ahorrar en esta tragedia de Hidalgo si los medios públicos realmente hubieran llegado a las comunidades para advertirles los riesgos del huachicol, por poner un ejemplo”, señaló.

El cargo de Villamil tiene que ser sometido a ratificación del Congreso.

Comentarios

Load More