Implicados en “Estafa Maestra”, no estarán en el gobierno, afirma AMLO

López Obrador pidió a la FGR investigar el caso. Foto: Miguel Dimayuga López Obrador pidió a la FGR investigar el caso. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sola mención de implicación en los escándalos de corrupción evitaría que funcionarios recién designados en Pemex, puedan permanecer en sus cargos, anticipó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si están involucrados de la “Estafa Maestra” no tienen por qué trabajar en este gobierno. Sólo voy a constatarlo (…) Si los contrataron hicieron mal en el caso de que estén involucrados”, expresó.

En su edición número 2203, que inició su circulación el pasado sábado 19, el semanario Proceso reveló, en dos reportajes, cuáles funcionarios recién nombrados están implicados en escándalos de corrupción aún no resueltos.

Álvaro Delgado exhibió los antecedentes de María de la Luz Zarza Delgado, recién nombrada abogada de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con el reportaje de Delgado, Zarza Delgado está implicada en prácticas de corrupción y defraudación electoral.

En tanto, la reportera Neldy San Martín, reveló que el nuevo director de Pemex Exploración y Producción, Miguel Ángel Lozada está implicado en las investigaciones por la llamada “Estafa Maestra”, un desfalco millonario identificado por la Auditoría Superior de la Federación y difundido con ese nombre por el portal Animal Político.

Además, identifica al subdirector jurídico de Operaciones Regionales, José Manuel Sánchez Reyes como implicado en las investigaciones por el caso Odebrecht, en tanto, el titular de Pemex Fertilizantes, Rogelio Hernández Cázares, habría tenido implicación en irregularidades detectadas en el Seguro Popular, delegación Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que las investigaciones corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR), e inclusive, ofreció que si no hay avance él mismo lo denunciará en sus conferencias de prensa.

El mandatario insistió en que verá dónde fueron contratados y pedirá información a la FGR.

“Si están involucrados, aunque sea nada más un señalamiento, todavía ni se les ha entregado su nombramiento así que no nos costará mucho trabajo”, dijo.

Los nombramientos mencionados, en realidad fueron aprobados por el consejo de administración el pasado 14 de diciembre, de acuerdo a la información publicada esta semana por el semanario Proceso.

Comentarios

Load More