INEE cierra sus oficinas en los estados y anuncia 378 despidos

Teresa Bracho González (izq.), presidenta de la Junta de Consejo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Foto: Sara Pantoja Teresa Bracho González (izq.), presidenta de la Junta de Consejo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Foto: Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el recorte presupuestal el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) determinó suspender el trabajo de sus 32 direcciones en los estados y prescindir de los servicios de 378 trabajadores.

“El recorte presupuestal de 300 millones de pesos respecto al proyecto de presupuesto presentado por a la Cámara de Diputados tendrá efectos inmediatos en sus tareas. Entre ellas, prescindir de programas sustantivos para la institución y de personal altamente calificado cuya formación implicó una cantidad muy importante de tiempo y recursos para el Estado mexicano”, informó el INEE mediante un comunicado.

El INEE detalló que de las 378 plazas que no serán renovadas, 218 corresponden a personal eventual que laboraba en sus oficinas centrales; 96 más entre subdirectores y personal operativo de las 32 direcciones estatales. También prescindirá de los servicios de 64 plazas más entre direcciones y jefes de departamento administrativo en los estados.

El 31 de enero concluirán las actividades de la Dirección General de Investigación e Innovación.

El organismo detalló que el 1 de febrero desaparece su Coordinación de Direcciones estatales y entrará en funciones la Dirección General de Operación Regional “con una estructura básica de personal”.

A partir del 15 de febrero prescindirá de los servicios de directores y jefes de departamento en los estados para el cierre administrativo de las representaciones estatales.

El INEE refiere que “a pesar de que planteó diversos escenarios para evitar llegar a la toma de estas acciones, las circunstancias presupuestales actuales no lo permitieron”.

Comentarios

Load More