Turner Latin América adaptará en México 'La chica que limpia”

miércoles, 23 de enero de 2019 · 14:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La famosa serie policial argentina La chica que limpia fue adquirida por Turner Latin América --la compañía de medios multiplataforma líder en la región perteneciente a Warner Media--, en el marco de la apertura de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2019. La adaptación será en México. Ganadora de un Oro en los premios Martín Fierro Federal, la serie se estrenó en Argentina en 2018 y narra la historia de Rosa, una madre soltera forzada a trabajar como empleada de limpieza para la mafia local. Su habilidad increíble para borrar cualquier escena del crimen mantiene a la mafia fuera de la mira de la policía, hasta que los investigadores encuentran en los químicos de limpieza la clave para hallar a los sospechosos. Rosa no puede alejarse de la mafia. Así que siempre recibe llamadas para seguir realizando limpieza de escenas de crímenes, y aunque entiende la inmoralidad de este trabajo, se justifica en el hecho de que tiene a su hijo enfermo y el dinero le sirve para mantenerlo. El proyecto argentino lo dirigió Lucas Combina y los guionistas fueron Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina. La protagonista Antonella Costa (Roma, 19 de marzo de 1980), actriz ítalo-argentina, hizo un papel muy completo con suspenso y drama en los 13 capítulos de 26 minutos, sin que cayera la trama o bajara en interés. La productora argentina fue Jaque Content y la distribuyó RMVISTAR y Glowstar Media. “Cuando vimos La chica que limpia, nos enganchamos muchísimo con la originalidad y conexión emocional instantánea que generaba la historia. Es un policial que sin duda te sorprende y que tiene un ADN completamente latinoamericano. Nos encontramos en este 2019 en pleno proceso de desarrollo para así producir nuestra primera adaptación para México, ya que confiamos que esta obra con lo potente de su trama cautivará completamente a la audiencia mexicana”, señaló Marcelo Tamburri, VP Scripted Content Development de Turner Latin América. “Es un gran orgullo haber logrado este importante acuerdo con Turner Latin América, una empresa de medios innovadora y líder en el mercado Latino”, señaló Silvana D Angelo, CEO de GlowstarMedia. “La chica que limpia es un contenido que sin lugar a dudas posee los elementos indicados para convertirse en un gran suceso regional e internacional”, agregó Rose Marie Vega de RMVistar. En tanto, Paola Suarez, VP de Producción de Jaque Content, compañía de desarrollo y producción argentina con oficinas en la Ciudad de México, manifestó: “Confiamos en que Turner, una de las empresas más respetadas de la industria, creará una excelente versión mexicana de esta poderosa historia que ha captado la atención del mercado internacional desde su lanzamiento”. Turner Latin América es de WarnerMedia, una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias de toda la región. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cuatro grupos de contenido:
  • Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast)
  • Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV);
  • Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN);
  • Deportes (TNT Sports, Esporte lnterativo Digital).
En televisión abierta es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola.

Comentarios