Gobierno de la CDMX acuerda con bomberos retiro de plantón del Zócalo

Diálogo entre autoridades capitalinas y bomberos. Foto: Gobierno de la CDMX Diálogo entre autoridades capitalinas y bomberos. Foto: Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En el tercer día de plantón y luego de reunirse con el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, y la quinta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos local, Monserrat Rizo, los bomberos que mantienen un plantón en el Zócalo, acordaron su retiro.

En un comunicado, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que en el encuentro de este miércoles les reiteraron la inexistencia de las 330 plazas que demandan, así como la falta de presupuesto para ese mismo fin.

Según la autoridad, ambas partes acordaron que, una vez que la Contraloría emita su resolución sobre la auditoría que realiza sobre la contratación de personal técnico operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, “se revisará cada expediente y perfil para determinar lo conducente”.

El Gobierno de la Ciudad reiteró su “apertura al diálogo permanente con los ciudadanos, en respeto a sus derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México”.

El Pasado lunes por la madrugada, decenas de bomberos instalaron casas de campaña en la explanada del Zócalo capitalino en apoyo a 330 personas que, dijeron, obtuvieron una plaza en el organismo desde octubre pasado, pero a la fecha no les han pagado.

El plantón fue apoyado desde Twitter por el secretario general del Sindicato de Bomberos capitalinos, Ismael Figueroa, sobre quien existen denuncias públicas de presunta venta de plazas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que dichas plazas no existen y que esas personas “fueron engañadas”.

Comentarios

Load More