Encuentran fosa clandestina en Miahuatlán, Puebla

El lugar del hallazgo de la fosa. Foto: Tomada de Twitter El lugar del hallazgo de la fosa. Foto: Tomada de Twitter

PUEBLA, Pue. (apro).- Al menos seis bolsas que se presume contienen restos humanos fueron localizadas en una fosa clandestina localizada en el municipio de San José Miahuatlán, en la región de Tehuacán.

De acuerdo a reportes policíacos, fue a través de una llamada anónima recibida la semana pasada que las autoridades locales tuvieron conocimiento de este pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad en donde, se aseguraba, había cuerpos humanos.

La mañana de este jueves, con el apoyo de elementos de la Gendarmería Nacional, de las policías municipal, estatal y federal, así como elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, que se acordaron las labores para bajar el pozo y confirmar la denuncia.

Hasta la tarde de este día, continuaban las labores, y se informaba que se extrajeron seis bolsas, pero hasta ahora oficialmente no se ha confirmado si en cada una había restos que correspondían a una persona o el total de víctimas que fueron encontradas en ese lugar.

En un principio se manejó la versión de que se trata de dos personas, pero hay fuentes que aseguran que el número de cuerpos abandonados en ese lugar podrían alcanzar más de siete.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el procedimiento de levantamiento de los cadáveres.

La organización Civil Semáforo Delictivo dio a conocer este jueves que en 2018 se registraron en Puebla 462 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, 81 más de las que se cometieron en 2017. De acuerdo a esta estadística, Puebla se colocó en el lugar 17 a nivel nacional en la incidencia de este delito.

Comentarios

Load More