El senador Alejandro Armenta se destapa para la candidatura a gobernador de Morena en Puebla

El senador con licencia, Alejandro Armenta. Foto: Tomada de Facebook /armentaconmigo El senador con licencia, Alejandro Armenta. Foto: Tomada de Facebook /armentaconmigo

PUEBLA, Pue. (apro).- Bajo el lema de la reconciliación, el senador Alejandro Armenta se destapó como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para los próximos comicios extraordinarios.

En rueda de prensa, el exdiputado federal priista dijo que buscará el apoyo de la militancia de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) para obtener la candidatura, pero que también buscará el respaldo de militantes priistas, panistas, del PRD, del Panal, de Movimiento Ciudadano y del Verde Ecologista.

“El llamado de nosotros es a la reconciliación, lo vamos a hacer con dignidad, con prudencia, con firmeza… no nos van a ver confrontar, no queremos una vuelta al pasado que nos confronte, el pasado ha sido juzgado y será juzgado por la historia. Veamos al futuro con esperanza, con unidad, necesitamos a Puebla reconciliada, un proceso que llame a la unidad”, expresó.

“Ni confrontación interna en Morena, ni confrontación externa en la campaña constitucional tendrán de mi parte”, agregó en clara alusión a su principal contrincante al interior de Morena, el exsenador Luis Miguel Barbosa, quien fue el candidato en la pasada contienda, que se caracterizó por la polarización de fuerzas contra el morenovallismo.

Armenta dijo que en su búsqueda de la candidatura se acercará a los integrantes del Consejo Estatal de Morena que han sido “despreciados”, en referencia a la confrontación con la dirigencia nacional que tiene ese órgano partidista que se opone a que Barbosa Huerta sea de nueva cuenta postulado por Juntos Haremos Historia en la elección extraordinaria de ese año.

Y es que, a finales del año pasado, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio por hecho que Barbosa Huerta volvería a ser el candidato de Juntos Haremos Historia en las elecciones extraordinarias por la gubernatura de Puebla.

Afirmó que además de él habrá otros aspirantes a la candidatura y confió en que la postulación se defina por un proceso democrático.

De acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena son los órganos que definen los lineamientos para la selección de candidatos.

En cuanto a las aspiraciones que podría tener Barbosa para ser de nueva cuenta el candidato, Armenta manifestó:

“Mi respeto y cariño a Barbosa, a quien le asiste su derecho; él lo tiene, yo también; no voy a confrontar”.

Además de Armenta, hay versiones que señalan que la senadora Nancy de la Sierra también buscaría ser tomada en cuenta para abanderar a la coalición en los comicios locales extraordinarios de este año.

El destape del senador, quien durante la pasada legislatura federal fue diputado federal priista, se da un día después de la primera gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador por Puebla.

En las redes sociales se ventiló un video del acto llevado a cabo en Huauchinango, en el que se puede ver a Armenta alegar con el personal de la ayudadantía del presidente, porque le impiden el paso para acercarse al templete oficial.  “Es una falta de respeto”, dice cuando uno de los encargados le pide que se haga para atrás.

Comentarios

Load More