Al menos 200 desaparecidos por el colapso de una represa de mina en Brasil (Video)

Viviendas arrasadas por el alud en Brumadinho, Brasil. Foto: Leo Drumond/AP Viviendas arrasadas por el alud en Brumadinho, Brasil. Foto: Leo Drumond/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El colapso de una presa utilizada por la empresa minera Vale, la mayor importadora de hierro del mundo, provocó la muerte de al menos siete personas en el municipio de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Otras 200 personas están desaparecidas, dijo el alcalde de Brumadinho, Avimar de Melo Barcelos, citado por la cadena británica BBC. De acuerdo con el director de la empresa, Fabio Schvartsman, dijo a la agencia Reuters que los 200 desaparecidos son empleados de la minera.

Schvartsman informó que la represa en la mina Feijao tenía una capacidad de 12 millones de metros cúbicos y estaba siendo desmantelada, aunque rechazó especular sobre los motivos de su ruptura.

Una avalancha de lodo arrasó con el edificio administrativo de la mina justo cuando sus empleados almorzaban en su interior. Un video publicado en Twitter mostró los momentos en que comenzó a llegar la avalancha. Luego, el alud arrasó con el municipio de Brumadinho.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, informó que rescatistas encontraron los cuerpos de siete personas, reportó la BBC.

Otras cuatro personas, tres mujeres y un hombre, estaban siendo atendidas en el Hospital João XXIII de Belo Horizonte, aunque no se informó sobre la gravedad de sus lesiones.

Reuters difundió imágenes de medios locales de rescatistas buscando a sobrevivientes a bordo de helicópteros.

Comentarios

Load More